Los circuitos electrónicos permiten convertir y distribuir energía eléctrica y controlar y procesar información. A nivel general puede decirse que un sistema electrónico está compuesto por sensores (también conocidos comotransductores o inputs) que captan las señales del mundo físico y las convierten en voltaje o señales de corriente; circuitos que permiten interpretar, procesar y transformar dicha señales provenientes de los transductores; y actuadores (outputs) que vuelven a convertir el voltaje o las señales de corriente en señales físicamente útiles.
Las señales electrónicas, por otra parte, pueden dividirse en dos variables: analógicas, que toman un número infinito de valores, y digitales, que trabajan con valores infinitos.
La noción de electrónica de consumo permite referirse a los equipos eléctricos que se utilizan de manera cotidiana en el hogar o en la oficina. Son dispositivos destinados al entretenimiento o la comunicación, como las computadoras, los teléfonos, los televisores y los reproductores de DVD, entre muchos otros.
El mercado de la electrónica de consumo mueve millones de dólares al año y constituye un importante sector de la economía mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario